Huánuco: Caballos de la Policía Montada aplastados por caída de su establo
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha dispuso las investigaciones tras del hallazgo de una gran cantidad de osamentas humanas descubiertas por una cuadrilla de trabajadores que realizaban labores de remoción de tierras en un cerro de la zona denominada Jewan Cruz, distrito de Jesús, provincia de Lauricocha.
La mañana del jueves 10 de abril con apoyo de maquinarias pesadas, el fiscal provincial Augusto Lindor Gayoso Ramos informó que, al parecer, se trata de restos óseos pertenecientes a cinco personas; no obstante, precisó durante la constatación hallaron fragmentos óseos esparcidos y disociados como consecuencia de la acción de la maquinaria cuyos operarios se sorprendieron al descubrir los esqueletos y cráneos en la excavación y remoción de tierras.
Ante el hecho, el magistrado precisó que dio parte al Instituto de Medicina Legal y a la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad; por cuanto, podría tratarse de restos humanos de personas desaparecidas durante el periodo de violencia y terrorismo.
HABRÍA MÁS
En tanto, debido a las precipitaciones pluviales y para evitar la pérdida de información, el fiscal provincial ordenó el inventario de los huesos encontrados; aunque advirtió que debajo del cerro podrían existir más restos óseos, incluso una parte del cerro.
“Se ha requerido la intervención de antropólogos y especialistas forenses. La información que hemos recibido es que durante los trabajos de la maquinaria pesada, incluso se hallaron restos humanos y hasta pequeñas cavidades como fosas en cuyo interior hubo hasta restos de dos personas”, preciso Gayoso Ramos.