De las 8 listas registradas hasta el momento ninguna ha sido admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Huánuco/ Foto: Correo
De las 8 listas registradas hasta el momento ninguna ha sido admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Huánuco/ Foto: Correo

Ha pasado 11 días desde el 14 de junio, fecha límite para presentar solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Gobierno Regional de Huánuco con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre próximo. Sin embargo, de las 8 listas registradas hasta el momento ninguna ha sido admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) .

MIRA AQUÍ: El excongresista Josué Gutiérrez postula a la alcaldía de Ambo y sacan de carrera a su sobrino Joel Cruz

La lista de Edison Días Esquivel, del movimiento regional Huánuco Primero; Rosalí Leandro Tarazona, de Avanza País; Antonio Pulgar Lucas, de Mi Buen Vecino; Marleni Venancio Jorge, de Cambiemos x Huánuco han sido declaradas y se encuentran en etapa de subsanación.

En la misma situación se encuentra las listas del partido Frente de la Esperanza 2021, Yenny Naupay Gonzáles; partido Morado, Perú Libre, Elena Ramos Villanueva y Fuerza Popular, Luz Gutiérrez Valdivia.

Huánuco Primero tiene 14 aspirantes a consejero regional con observaciones, la mayoría son por licencias, residencia y falta de pago de derecho de inscripción.

En el caso de Avanza País ha sido observada la inscripción de tres a consejeros regionales por no presentar licencias de trabajo en la institución donde laboran y uno por no adjuntar una sentencia por violencia familiar.

En la página del JEE, la lista de Avanza País aparece como admitida, pero no registra la resolución, como si la registra cuando fue declarado inadmisible. Y en el caso de Mi Buen Vecino también la observación es por residencia de 2 años y falta de adjuntar en el expediente una licencia de trabajo.

El , conformado por Angélica Aquino Suárez, Santiago Vargas Romero y Yaneth Caldas Valenzuela, revisa los documentos.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?