Gobernador de Huánuco, Juan Alvarado es investigado por delito de colusión agravada/Foto: Correo
Gobernador de Huánuco, Juan Alvarado es investigado por delito de colusión agravada/Foto: Correo

El Tercer Despacho del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de ordenó que la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador sea el próximo 15 de marzo, a las 8:30 a.m.

MIRA AQUÍ: Juez ordena descerraje de vivienda de gobernador de Huánuco Juan Alvarado, investigado por presunta defraudación patrimonial al Estado

Como se recuerda, el pedido de prisión lo realizó el Quinto Despacho de la Anticorrupción de Huánuco a cargo del fiscal Iván Carrión Cabrera, ante serios indicios de malversación de S/ 23 millones en agravio del Estado, por la compra de 7995 laptops por la gestión de Alvarado Cornelio, quien es acusado del delito de colusión agravada.

Junto al gobernador, fueron citados la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, Darwin Campos Soto y Luis Bedregal. Asimismo, para el 19 de marzo, se ordenó la audiencia de comparecencia con restricciones para el exgerente general del , Luis Briceño Jara y Limber García Tafur.

En la notificación N° 20706-2022-JR-PE enviada al domicilio del mandatario regional se precisa que la audiencia se hará de manera virtual, vía la plataforma del Google Meet.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, solicitó 18 meses de para el mandatario regional acusado del delito de

VIDEO RECOMENDADO:

Falsos fiscalizadores extorsionaban a comerciantes de Huancayo

Falsos fiscalizadores extorsionaban a comerciantes de Huancayo
Falsos fiscalizadores extorsionaban a comerciantes de Huancayo https://www.latina.pe/noticias