Tristes y consternados, quedó la población del distrito de Margos que pertenece a la provincia de Huánuco, con la noticia de que una joven madre fue detenida al estar acusada de homicidio en contra de su niño de tan solo tres años de edad.
La joven madre de iniciales M.V.A.C., de 21 años, fue detenida el 23 de octubre en flagrancia por presunto intento de homicidio contra su hijo de tres años de iniciales I.K.B.A. El dramático incidente habría ocurrido en el Jr. Lima s/n del centro poblado de Pacayhua, alrededor de las 4:00 p. m.
Al recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre una situación crítica en el mencionado domicilio, las autoridades actuaron rápidamente. Al llegar al lugar, encontraron al menor en estado grave y a la madre visiblemente agitada.
Inmediatamente el niño fue trasladado de urgencia a un centro de salud local, donde se encuentra bajo cuidados médicos intensivos; mientras que M.V.A.C., fue detenida en el acto y se encuentra actualmente bajo custodia policial.
El fiscal provincial a cargo del caso, ha tomado conocimiento del caso y está liderando la investigación correspondiente. Este lamentable suceso ha generado una ola de tristeza e indignación en la comunidad local, que espera con ansias los resultados de la investigación.
LEA ESTO: Huánuco: Consejo Regional aprueba políticas de creación de empleo temporal