GRH invertirá 4 millones 200 mil en supervisión de nuevo hospital
GRH invertirá 4 millones 200 mil en supervisión de nuevo hospital

El gerente de Infraestructura del gobierno regional, Jhon Álvarez Paredes, sostuvo que existe presupuesto de 4 millones 200 mil soles para contratar al consultor que supervisará la construcción del nuevo hospital Hermilio Valdizán de nivel III-1.

licitación. Jhon Álvarez señaló que en los próximos días convocarán a proceso de licitación, y la empresa ganadora hará el control de ejecución de la obra, cuando comienza en los próximos meses.

Como se recuerda Obrainsa Joca está en espera de que las autoridades del gobierno regional entreguen el terreno para la nueva construcción. Esta empresa ya recibió los 16 millones de soles de adelanto en junio del año pasado, durante la gestión de Luis Picón Quedo. En total la obras costará 162 millones de soles.

Jhon Álvarez, además, dijo que la empresa ejecutora está revisando el expediente técnico y si hay observaciones lo remite a quien elaboró el documento técnico para hacer la subsanación.

Dos años es el plazo establecido para la ejecución del nuevo nosocomio.

En tanto, aceleran la construcción del hospital de contingencia en La Esperanza-Amarilis. El 21 de junio se vence el plazo.

La mayoría de los consejeros regionales están de acuerdo con la construcción del nosocomio.

TAGS RELACIONADOS