En una rápida acción los efectivos de la comisaría de Dos de Mayo – La Unión, lograron capturar a un sujeto que estaba escondido en el tragaluz de la parte posterior del techo de la agencia del Banco de la Nación. Al parecer junto a otros compinches pretendían ingresar al banco para robar.
El mayor PNP Wilder Pérez Oblitas, comisario de la comisaria Dos de Mayo - La Unión, refiere que a las 3:00 de la madrugada del 02 de agosto, se apersonó a esta dependencia el personal de servicio de una IE, solicitando el apoyo policial en razón de que personas extrañas estarían tratando de ingresar por la parte del techo al interior del Banco de la Nación.
Inmediatamente, cuatro efectivos policiales a bordo de un vehículo, se constituyeron hasta la agencia del Banco de la Nación y, provistos de una escalera, lograron llegar al techo de dicha entidad y realizar un rastrillaje minucioso por los alrededores e incluso ingresan al colegio de mujeres que colinda con el local bancario (lado norte).
MIRE ESTO: Huánuco: advierten mal estado de pistas que atentan la seguridad de la población
Asimismo, realizaron el rastrillaje por el río Vizcarra que colinda con la parte posterior del Banco de la Nación (oeste). Al realizar el rastrillaje por las calaminas del techo del Banco de la Nación, los agentes observaron un espacio que da a un tragaluz, verificando que la calamina se encontraba doblada y, al momento de verificar, encontraron a Roberto Carlos Aguilar Ramos (20), quien se encontraba en canclillas.
La policía, al entrevistarse con el administrador del banco, Fernando Paiva, indicó que tienen un ambiente asignado al lado contiguo del Banco de la Nación y que dicho tragaluz en donde se encontró a Roberto Aguilar, accedió a una cocina.
Precisa que las personas que trataron de ingresar a la entidad bancaria, al parecer lo hicieron por la pared colindante del colegio (lado norte), en donde se encontró unas sillas de madera en el techo que utilizaron para bajar.
Roberto Carlos Aguilar fue detenido y traslado a la comisaría. Será acusado del delito de intento de hurto agravado. El hecho ilícito fue comunicado al representante del Ministerio Público Alexander Cabello, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Dos de Mayo.
VEA ESTO: Exalcalde de Huánuco es designado jefe zonal de Sunarp Huancayo