Leoncio Prado: celoso rocía gasolina a su pareja para quemarla
Leoncio Prado: celoso rocía gasolina a su pareja para quemarla

La oportuna intervención del Serenazgo de Tingo María, logró impedir un nuevo feminicidio y daños materiales en una vivienda del caserío Ricardo Palma, al norte de esta ciudad, en donde ocurrió una pelea entre cónyuges.

Mientras diversas entidades promotoras de los derechos de las mujeres y otras instituciones se alistaban para festejar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, un varón, lleno de celos, pretendió incendiar la vivienda y quemar a su pareja en el interior.

Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando una llamada de emergencia alertó al cuerpo de Serenazgo de Tingo María. Al reportarse la ocurrencia de un acto de violencia familiar, inmediatamente fueron desplegados hacia esta zona un grupo de patrullaje al mando del jefe de este cuerpo, el mayor PNP ® Raúl Silipú, quien dispuso la intervención para solucionar el problema. 

Ya en el lugar, los serenos actuaron con cautela y rapidez al mismo tiempo para retirar de la vivienda a Ericka Tarazona Maguín (23), quien estaba empapada de gasolina que le había echado su pareja. La vivienda también estaba rociada del combustible.

El agresor, Carril Justo Soto Bravo (54), fue intervenido y entregado a las autoridades policiales para las diligencias correspondientes.