Lluvias hunden 300 metros de  la vía  Huánuco - Pucallpa  y así cruzan viajeros (VIDEO)
Lluvias hunden 300 metros de la vía Huánuco - Pucallpa y así cruzan viajeros (VIDEO)

No hay pase de Huánuco  para Pucallpa. Cientos de vehículos se encuentran varados en ambos lados del sector Puente Chino, jurisdicción de la provincia Padre Abad, región de Ucayali, debido a que la plataforma de la carretera Federico Basadre resultó dañados en unos 300 metros aproximadamente a causa de las constantes lluvias que cayeron en la zona.

Los pasajeros que se ven en la necesidad de llegar a sus destinos en ambas direcciones del tramo afectado, caminan aproximadamente 40 minutos sorteando los peligros para abordar otro con dirección a Huánuco o Ucayali. Los trabajadores de la empresa ICCGSA, encargada de la la rehabilitación de la referida carretera, advierten a los viajeros a no cruzar el lugar colapsado, por el peligro que representa, pero, decenas de personas toman el riesgo para no perder tiempo.

La situación del tránsito vehicular entre Huánuco y Pucallpa se agrava en estos días debido a que hay más de 30 puntos críticos a los largo de la ruta entre Tingo María-Aguaytia, por lo que un viaje normal de dos horas y 30 minutos podría tardar hasta mas de seis horas.

TAGS RELACIONADOS