Autoridades asumen compromiso de mantener con el mantenimiento del caso las vías que conectan las provincias
Autoridades asumen compromiso de mantener con el mantenimiento del caso las vías que conectan las provincias

Para mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona rural, la Municipalidad de Huánuco a través del Instituto Vial Provincial (IVP) continúa con el mejoramiento de la transitabilidad en 316,561 kilómetros de carreteras que comunican a nueve distritos de la provincia.

El IVP Huánuco tiene programado intervenir en el mejoramiento de las carreteras de los distritos de Churubamba, Pillao, Yarumayo, Quisqui, Amarilis, Yacus, Cayrán, Pillco Marca, Chinchao y el Valle donde se invertirá S/ 2 117 243.

El alcalde Antonio Jara, gestionó ante el Gobierno Nacional la instalación de nueve puentes de menores luces para Quisqui, Pillco Marca, Amarilis, Santa María del Valle, Chinchao, Cayrán, Chaulán, Pillao y Huánuco por un monto de S/ 11 292 773. Además, ejecuta el mantenimiento periódico de 316 kilómetros que a setiembre está en 50% de avance físico.

La intervención del IVP Huánuco con el mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, atención de emergencias e instalación de puentes menores en toda la provincia beneficia a más de 8000 familias y profesionales que viajan a los distritos para trabajar.

VEA ESTO: