Durante su visita de trabajo a esta región del centro del país, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, manifestó hoy que el compromiso del sector es priorizar la gestión del recurso hídrico y promover proyectos de siembra y cosecha de agua, reservorios, canales, entre otros./ Foto: Cortesía
Durante su visita de trabajo a esta región del centro del país, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, manifestó hoy que el compromiso del sector es priorizar la gestión del recurso hídrico y promover proyectos de siembra y cosecha de agua, reservorios, canales, entre otros./ Foto: Cortesía

Durante su visita de trabajo a esta región del centro del país, la ministra de , Nelly Paredes del Castillo, manifestó hoy que el compromiso del sector es priorizar la gestión del recurso hídrico y promover proyectos de siembra y cosecha de agua, reservorios, canales, entre otros.

MIRA AQUÍ: Detectan perjuicio económico de más de un millón de soles en licitación de obra en San Rafael-Huánuco

La titular del MIDAGRI fue designada por el Ejecutivo como responsable de promover el diálogo con las organizaciones sociales de . La ministra llegó a esta región acompañada de su colega de Justicia y Derechos Humanos, José Tello y otros funcionarios.

En su alocución, la ministra Nelly Paredes, ratificó que el Gobierno de transición, que lidera la presidenta Dina Boluarte, está comprometido con el diálogo social y el desarrollo sostenible. “Estamos en Huánuco para escuchar las propuestas y problemáticas de esta región”, sostuvo.

Dijo que desde del MIDAGRI la prioridad será la gestión de los recursos hídricos “porque sin agua, no habrá agricultura. Ese es mi compromiso. Además, vamos a trabajar con todas las juntas de usuarios del país”, remarcó.

En tal sentido, la ministra Nelly Paredes, manifestó que desde su sector se promoverá la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, micro reservorios, reservorios, el mejoramiento de canales, así como la construcción de presas, represas y otras obras de infraestructura de riego.

“Tenemos más del 60 por ciento de los agricultores que siempre están a la espera de las lluvias para poder producir, y eso no puede pasar en un país agrícola”, expresó la ministra.

Para la implementación de dichos proyectos, el MIDAGRI trabajará con los organismos como , Sierra Azul, el PSI y la Dirección Hidráulica para la ejecución de proyectos de riego.

Además, adelantó que el ministerio coordina con el , Justicia y PCM la adopción de medidas para brindar atención a los agricultores afectados por la severa sequía, - que no se presenta en el Perú desde hace 58 años - que provocó pérdidas en el sur y norte del país. “Estamos ad portas de lograr medidas para atender a los hermanos agricultores afectados por este fenómeno natural provocado por el cambio climático”, subrayó.

Asimismo, la ministra Paredes puntualizó que otro de los temas que impulsará el sector es la provisión de fertilizantes a los pequeños productores del campo y, para ello, “se trabajan medidas y estrategias para ayudar a los agricultores”, acotó.

Finalmente, la máxima autoridad del MIDAGRI, anunció que cada 15 días visitará esta región para conocer y evaluar las acciones que viene desarrollando el sector.

VIDEO RECOMENDADO: Midagri evalúa declarar en emergencia el sector agrario

Midagri evalúa declarar en emergencia el sector agrario
Para enfrentar la difícil situación del sector agrario en el país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que el Ejecutivo remitirá un proyecto de ley al Congreso que declarará en emergencia el agro. (Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego)