Por abusar de una menor la pena más drástica
Por abusar de una menor la pena más drástica

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenciaron a la máxima pena privativa de libertad, cadena perpetua, a Vilmer Alberto Cruz (35) al hallarlo responsable del delito de violación sexual contra una menor de 13 años de edad.

Según el expediente 066-2020-24-1217-JR-PE-02, la menor vivía junto a una tía, en el distrito Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, debido a que falleció su madre y su padre trabajaba en el campo.

El hecho delictivo se suscitó la madrugada del 4 de enero de 2020, en circunstancias que la tía de la menor salió a trabajar a las 4:40 a. m. quedándose en casa la víctima junto a sus primos, en esas circunstancias el sentenciado habría aprovechado para abusar de la menor.

Posteriormente la menor entre llanto contó a su tía lo que había sucedido, precisando además que un hecho similar habría sucedido cuando ella tenía solo 10 años, pero no se acordaba de la fecha exacta. Ante ello la tía denunció a su pareja ante las autoridades.

Durante el proceso judicial el acusado negó las imputaciones, pero los magistrados hallaron fundados elementos de convicción por el que además de la pena privativa deberá pagar una reparación civil de 23 mil soles a favor de la víctima.

MIRE ESTO: Sujeto es capturado por delito de extorsión en Huánuco