Una mujer en silla de ruedas sería la cabecilla de una banda de microcomercializadores de droga en la ciudad. Ella fue detenida junto a su pareja, al interior de su domicilio ubicado en la Prolongación Bolívar N° 240, en el distrito de Huánuco.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Desarticulan banda criminal “Los Elegantes de Miraflores”
A merito de una orden judicial la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Área Antidrogas con el apoyo del Ministerio Público, procedieron con el allanamiento del inmueble de Jacqueline Tuanama Tuanama (39), que gracias a su condición física pasaba desapercibida por las autoridades y, a pesar de faltarle una pierna, está mujer tenía un método sofisticado para vender droga al menudeo.
Asimismo, la policía detuvo a Raúl Villanueva Santamaría (44), alias “Peter”, que para las autoridades “sería esa pierna faltante de Jacqueline, para mover la ilícita mercadería, en toda la ciudad de Huánuco”. Ambos formarían parte de la banda criminal “Los Bandidos de Bolívar”.
Desde hace varios meses, un equipo de investigación policial seguía muy de cerca los pasados de los microcomercializadores. Se estima que serían más de 4 los integrantes de esta red de traficantes de droga que, además, operaría en otros distritos de la provincia.
Durante el desarrollo del operativo se incautó 69 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 500 gramos de marihuana, un kilo de PBC y otro ½ kilo de clorhidrato de cocaína, depositados en varios recipientes de comida y zapatos.
Del mismo modo se recuperó 33 celulares de diferentes marcas y modelos, de dudosa procedencia; además, de una generosa cantidad de dinero en efectivo. De acuerdo a la investigación, los equipos móviles estaban en calidad de ‘prenda’ dejado por sus clientes.
En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial, coronel PNP Arlin Gallardo Mendoza, dio cuenta del operativo y aseguró que su gestión continuará en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. El caso está en manos de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco.