Una ambulancia del centro de salud de Gongapata, distrito de Molinos, que pertenece a la provincia de Pachitea, se despistó y cayó a un abismo dejando como saldo a varios heridos entre ellos a dos madres gestantes, personal de salud y familiares de los pacientes.
El accidente ocurrió al promediar las 11:19 de la mañana del jueves 3 de agosto en Gongapata, que pertenece al distrito de Molinos, cuando la ambulancia trasladaba a dos madres gestantes desde Molinos a Panao, el vehículo se despistó y cayó al abismo de 200 metros dando vueltas de campana.
Por fortuna, los ocupantes que viajaban en la ambulancia sobrevivieron al siniestro, dejando como saldo al personal de salud (obstetra y chofer) lesionados, las dos madres gestante que resultaron con diversos golpes en la cabeza y cuerpo, fueron trasladadas al centro de salud de Pachitea.
Los heridos
La ambulancia de placa EUC-390, resultó con daños materiales. Entre los heridos están Jhon Laurencio Huaranga (esposo de la gestante) quien resultó con heridas leves; César Rivera Alania (chofer del vehículo), resultó con traumatismo encéfalo craneano leve y policontuso; Luisa Silva Castañeda (gestante), contusión derivada al hospital; Rosa Zevallos Rojas (gestante) contusa.
También resultaron heridas de este despiste Adelaida Castañeda Rivera (mamá de una de las gestantes) con contusión y fracturas y Diana Luisa Beteta Castañeda (obstetra) con TEC leve y policontuso. Los heridos fueron auxiliados por un equipo del centro de Salud Panao, quienes realizaron las respectivas referencias al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco y al EsSalud.
LEA ESTO: Policías capturan a sujeto que pretendía robar agencia del Banco de la Nación en Huánuco