Tienen prisión preventiva pero enfrentan una grave denuncia, en un proceso principal
Tienen prisión preventiva pero enfrentan una grave denuncia, en un proceso principal

En audiencia virtual, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, Rolando Bustillos declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Luis Asencios Acosta (33) y Charly Huamán Castillo (32) quienes son investigados por el delito de trata de personas, explotación sexual y favorecimiento a la prostitución.

En la audiencia, los investigados fueron detenidos el 8 de julio en el inmueble en el Jr. Juan José Crespo en el poblado de Ayancocha en Ambo en donde acondicionaron el prostíbulo conocido como “The Queen of night”, con ambientes para la venta y consumo de alcohol y otros.

Así también en ese mismo ambiente subdivido en dos niveles, acondicionó ocho habitaciones para el ejercicio del meretricio, para cuyo efecto se tramitó y obtuvo una licencia de funcionamiento. Este mismo tipo de negocio viene funcionando en la zona de Jancao del distrito de Amarilis de la provincia de Huánuco.

Operativo

Alertados por informes de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) PNP Huánuco, llegaron al lugar para ejecutar un operativo de trata de personas. En la redada fueron rescatadas ocho mujeres entre peruanas y extranjeras de 20, 22, 25, 32, 33 y 39 años quienes estaban en el lugar.

El fiscal acusó que ambos investigados, en mutua coordinación, mediando el abuso de poder, en pleno conocimiento de la situación de vulnerabilidad como la pobreza o migrantes nacionales y extranjeras de las trabajadoras sexuales las trasladaron a la ciudad de Ambo, para que laboren en el citado lupanar en una jornada laboral desde las 2:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. de lunes a jueves, desde las 2:00 p. m. hasta las 12:00 p. m. los viernes y desde las 2:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. del día siguiente los sábados.

Según las conversaciones de los detenidos y las féminas, ellas estaban obligadas a pagar las habitaciones tengan o no tengan clientes. En el operativo Charly Royer Huamán Castillo se identificó como administrador del establecimiento y Luis Grover Asencios Acosta como el dueño del lugar, a este último se le halló una pistola Glock abastecida con 15 municiones y su respectiva licencia; esta arma se utilizaría para dar seguridad y también amedrentar a las mujeres.

Durante las investigaciones ambos imputados guardaron silencio. El juez tras evaluar el sustento legal del fiscal y la defensa técnica de los imputados halló fundados elementos de convicción por el que declaró fundado el pedido de prisión preventiva.

VEA ESTO: Huánuco: sujeto es detenido por robo de autopartes