La Fiscalía Provincial Penal de Huacrachuco - Marañón, logró 35 años de pena privativa de la libertad en contra de Joel Valdiviezo Correa (39), condenado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Leoncio Prado por la comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su hijastra de 14 años a quien embarazó.
Bilha Rodríguez , fiscal provincial, sustentó de manera contundente su requerimiento de prisión por los hechos ocurridos en agravio de la menor de edad que fue agredida sexualmente de manera reiterada, desde que tenía 12 años, bajo amenazas de muerte y agresiones físicas.
El sentenciado Joel Valdiviezo, actualmente se encuentra como no habido, motivo por el cual el colegiado ordenó su ubicación, captura e internamiento inmediato en un centro penitenciario.
Violación
Las agresiones sexuales ocurrieron, por primera vez, en la estancia Romero Pampa, comprensión del centro poblado San Fernando, Huacrachuco y prosiguieron, incluso, en el interior de la vivienda familiar ubicada en la localidad de Campañilla, aprovechando la ausencia de la madre.
Los hechos salieron a luz, cuando el personal de salud del Centro de Salud Huacrachuco dio parte al Ministerio Público, luego que el 23 de noviembre del 2012, luego de que la menor de edad se convirtiera en madre, a la edad de 14 años. Del mismo modo, el Poder Judicial ordenó el pago de 60 000 soles como reparación civil a favor de la agraviada.
VEA ESTO TAMBIÉN: