Gestión de Giles hizo pago millonario por expediente incompleto de proyecto de agua/ Foto: Correo
Gestión de Giles hizo pago millonario por expediente incompleto de proyecto de agua/ Foto: Correo

La municipalidad de a través de la Procuraduría denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a los responsables que firmaron el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto ampliación y mejoramiento de los sistemas de producción de agua potable para los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, y la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de las zonas altas del distrito de Huánuco.

MIRA AQUÍ: Escolar se lanza de trimóvil para evitar secuestro en calles de Huánuco (Video)

El gerente de la , Mirosaqui Ramírez Paredes informó que durante el periodo del exalcalde, se firmó un convenio con un consultor para la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto sin tener saneado los 13 terrenos, para el cual el gobierno regional en ese entonces transfirió más de 3 millones de soles. Dijo que ya fue cancelado más del 95% a la empresa y no hay expediente técnico.

Sin embargo, dijo que el contrato fue suscrito sin tener saneado los terrenos para la bocatoma en el río Cozo, canal de conducción, planta de tratamiento de en Marabamba, reservorios en Aparicio Pomares, asentamiento humano Luzmila Templo, Colpa Baja y planta de aguas residuales en Colpa Baja.

“Había una clausula cuando se firmó el contrato hace más de 10 años donde decía que la municipalidad debe entregar los 13 terrenos saneados, pero lamentablemente no se cumplió, por eso han entrado en controversia (arbitraje). Por eso se ha denunciado el hecho la dará con los responsables”, manifestó.

El funcionario dijo que falta sanear 5 terrenos y esperan concretar en los meses de gestión que queda, y justamente el lunes tienen reunión con los funcionarios del , Seda y técnicos de municipalidad para ver el tema.

VIDEO RECOMENDADO:

Niños de tres regiones enseñaron a cuidar el agua desde TikTok y ganan concurso | VIDEO

Niños de tres regiones enseñaron a cuidar el agua desde TikTok y ganan concurso  | VIDEO
Niños de tres regiones del país fueron los ganadores del Concurso Nacional “TipTok por el Agua”, promovido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en las jurisdicciones de 20 entidades prestadoras, a fin de fomentar buenos hábitos en el uso del agua potable y el alcantarillado.