​Piden declarar nulo el proceso de CAS en la dirección de Salud
​Piden declarar nulo el proceso de CAS en la dirección de Salud

Frente a las denuncias de hechos irregulares y observaciones, solicitan la declaratoria nula del proceso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco.

Como sindicato estamos observando la forma como se ha designado al jefe de recursos humanos de la Diresa Fredy Félix Segura Flores, lo designaron en un cargo de confianza con una resolución ejecutiva regional N° 400 como director ejecutivo de recursos humanos, el cual no está estipulado en los instrumentos de gestión”, refiere la secretaria general del Sutra Francisca Samaniego.

Comenta que la designaicón es irregular, el cual fue observado a las diferentes instancias, están realizando un contensioso administrativo para que se declare nulo. “El 3 de mayo antes de la designación de Segura Flores, se reconformó un comité para el concurso CAS, donde está Carlos Enrique Moreno Segura, quien ha sido inhabilitado, pero sacan otra resolución directoral N°783, encargandole a Segura Flores el cargo de director ejecutivo de gestión ejecutivo y desarrollo de recursos humano, para reemplazar al inhabilitado, los cual es incorrecto debido a que el director anterior había sido designado con una resolución ejecutiva regional. Por Ejerquía de normas no debe de sorbreponerse a otra, la segunda adición a Fredy está mal”, indica.

Afirma que en el concurso CAS hay un postulante que está postulando a dos plazas de chofer en logística y también en el Samu, lo cual es irregular, además en las entrevistas a los que no son allegados les ponen baja calificación.

Plazas

Son un total de 89 plazas diferentes a diferentes puestos de la Diresa, que al parecer está siendo direccionando. 

Jefe de Recursos Humanos de la Diresa hasta abril era proveedor de institución

El actual jefe del área de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Fredy Félix Segura Flores, ha sido un proveedor de la institución hasta abril del presente año.

Según la orden de compra, el 23 de abril del 2019, el proveedor Fredy Segura Flores con dirección Psj. Los Olivos N° 158 en Pillco Marca, ha vendido 100 camisetas manga larga cada uno a 24.50 soles y seis chalecos de materil dril unisex bordado a 25 soles. 

La Diresa ha pagado un total de 2 mil 600 soles por la adquisición de camisetas y chalecos que fue usado para la campaña de inmunizaciones. 

TAGS RELACIONADOS