Exigen a ministro del Interior captura de prófugo exgobernador Juan Alvarado/ Foto: Correo
Exigen a ministro del Interior captura de prófugo exgobernador Juan Alvarado/ Foto: Correo

Dicen que quien calla otorga. Por ese motivo, el silencio del ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada dejó más de una interrogante en los pobladores de , cuándo se le preguntó sobre la captura del prófugo exgobernador

MIRA AQUÍ: Huánuco: juez ordena liberación de implicado en compra irregular de 8 mil laptops en el GRH

Alvarado Cornelio lleva 54 días en la clandestinidad desde que el juez Elmer Contreras ordenara 18 meses de prisión preventiva en su contra, mientras dure la investigación en el que se le acusa por la compra irregular de 7995 laptops, que habría generado una pérdida económica de 23 millones de soles al erario nacional.

QUEJA. Durante la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en Huánuco, en el momento que el titular del Interior tomó la palabra, un grupo de ciudadanos le demandó cuentas por la demora en la captura del prófugo Alvarado, “…capturen a Alvarado, capturen a Alvarado…”, exigieron los presentes en la referida reunión, a lo que Chávarry se mostró indiferente y no respondió ante el pedido popular.

Por su parte, luego que el ministro Chávarry terminó su intervención, el gobernador pidió al presidente de la República, , que se refuerce los ministerios de Justicia e Interior “para que cumplan su papel” (en clara alusión a la demora a la captura de Alvarado Cornelio.

Ante la falta de respuesta del ministro del Interior, más de un huanuqueño se pregunta ¿por qué a la fecha no se tiene ni una pista del paradero de Juan Alvarado Cornelio? ¿Alvarado goza de alguna protección particular?, interrogantes que se hubieran podido aclarar si el ministro Chávarry hubiera dado información del trabajo policial respectó a la búsqueda del prófugo de la justicia Juan Alvarado.

Recompensa. Como se sabe el Mininter ofrece el pago de S/ 30 mil por información del paradero de Alvarado Cornelio.

VIDEO RECOMENDADO

PNP abre a combazos casa de Juan Alvarado

CORREO: PNP abre a combazos casa de Juan Alvarado