Darwin Campos Soto implicado en compra irregular de 7995 laptops en el GRH fue liberado/ Foto: Correo
Darwin Campos Soto implicado en compra irregular de 7995 laptops en el GRH fue liberado/ Foto: Correo

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huánuco, Elmer Contreras Campos, ordenó la liberación de Darwin Campos Soto, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 28 de marzo mientras era investigado por el presunto delito de colusión agravada en el caso de compra irregular de laptops del Gobierno Regional de (GRH).

MIRA AQUÍ: Darwin Campos se entrega a la justicia y exhorta a gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, hacer lo mismo (VIDEO)

Para el juez, el extrabajador de Sistemas del GRH habría demostrado tener arraigo laboral y domiciliaria, además se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia durante la investigación. Desde entonces está con comparecencias restringida y afrontará su caso en libertad.

Cabe indicar que Darwin Campos decidió presentarse ante la justicia luego de 72 horas de la audiencia del pasado 25 de marzo, donde se le dictó 18 meses de prisión preventiva.

En tanto, el gobernador , la exgerente de Desarrollo Social del gobierno regional, y el empresario Luis Bedregal Gonzáles, siguen como prófugos de justicia tras existir en su contra pedido de 18 meses de prisión preventiva, por la compra irregular de 7995 laptops por más de 21 millones de soles.

Incluso estos últimos están en el , para quienes ofrecen 70 mil soles, sobre todo quienes proporcionan información del paradero de los fugitivos.

La sala aún no se pronuncia sobre las apelaciones de los imputados.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO: audio revelaría injerencia de esposa de alcalde en MPH

CORREO: audio revelaría injerencia de esposa de alcalde en MPH
Conversación revelaría que cónyugue de alcalde de Huánuco daba órdenes a gerente de Transportes