Ministerio del Interior ofrece recompenza por exautoridad regional y exgerente de Desarrollo Económico/ Foto: Correo
Ministerio del Interior ofrece recompenza por exautoridad regional y exgerente de Desarrollo Económico/ Foto: Correo

Luego de más de un mes desde que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenara la captura del exgobernador de Huánuco, , el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en la lista de los más buscados del programa de recompensas y ofrece el pago de 30 mil soles a las personas que brinden información a la Policía Nacional para atraparlo.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Alvarado aún no figura en programa de recompensas del Mininter (VIDEO)

La fotografía de Alvarado y los cargos que se le imputa figuran en la página web del , por lo que se puso de conocimiento en todas las comisarías, dependencias policiales a nivel nacional y en las aerolíneas, empresas de transportes y otras entidades que se gratificará económicamente a quien dé razón del paradero del prófugo Alvarado.

También se puso precio por información del paradero de la exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), y el gerente de la empresa Ponme Corporativo SRL, Luis Bedregal Gonzales, por quienes ofrecen la suma de 20 mil soles de recompensa.

Prófugos son investigados por la compra irregular de 7995 laptops en el GRH

Alvarado Cornelio, Rodríguez y Bedregal se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado 25 de marzo del 2022, luego que el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, le impusiera 18 meses de prisión preventiva mientras dure la investigación de la compra irregular de 7995 laptops en el que habrían generado una pérdida económica de más de 23 millones de soles al Estado.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: GRH genera pérdida de S/ 23 millones al realizar mala compra de laptops para docentes de Huánuco

El Mininter informó que para cualquier información del paradero de los tres investigados, se puede llamar de forma anónima y gratuita a la línea 0-800-40- 007. Asimismo, el ministerio garantiza total reserva y protección a los informantes.

VIDEO RECOMENDADO:

Declaraciones de la PNP sobre prófugos del caso Puente Tarata

Declaraciones de la PNP sobre prófugos del caso Puente Tarata
El director contra la corrupción de la Policía Nacional, general PNP Fredy López, informó este miércoles 30 que se ha conformado un equipo especial para dar con el paradero de 5 de las 11 personas que se encuentran como no habidas. (Video: Canal N)