Presidente del PJ recibe reconocimiento pero a la vez pide a la municipalidad que sea parte de la lucha contra la delincuencia
Presidente del PJ recibe reconocimiento pero a la vez pide a la municipalidad que sea parte de la lucha contra la delincuencia

En una reunión pública en la Municipalidad de Huánuco, el presidente Javier Arévalo Vela le pidió al alcalde de la ciudad de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, un local o terreno para instalar la primera Unidad de Flagrancia de la ciudad y así seguir luchando contra la criminalidad, que avanza a pasos agigantados en el país.

En esta ceremonia pública le otorgaron al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, las Llaves de la Ciudad y se le reconoció como Huésped Ilustre por la ciudad de Huánuco.

Asimismo, en su discurso de agradecimiento, señaló que las unidades de flagrancia reúnen a la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Fiscalía, quienes trabajan en equipo contra los casos de delitos flagrantes, tramitados como procesos inmediatos. Su finalidad es hacer efectivo el proceso inmediato, el cual se distingue por ser un proceso especial, célere, eficaz, eficiente y simplificado, menos formalista que el proceso común.

Además, anunció tres unidades de flagrancia en el país: Trujillo, Cuzco e Ica. Estas dependencias judiciales, en las que se procesan de manera célere determinados casos de delincuencia, hasta el momento se han estado implementando sin mayor apoyo financiero del gobierno.

Asimismo, en este evento se reconoció como Huéspedes Ilustres de la ciudad de Huánuco a los magistrados Elvia Barrios, Ana Aranda y Jhony Cáceres.

VEA ESTO TAMBIÉN: