Los problemas por predios invadidos en la localidad de Puelles, Huánuco, volvieron a alborotar a cientos de familias que han edificado sus viviendas en cerca de 30 hectáreas invadidas.
MIRA AQUÍ: Fiscal solicitó cinco años de prisión para regidor electo de municipalidad de Huánuco, Joel Arteaga Calixto
Según Óscar Verástegui Ponce, la invasión habría sido iniciada, en el año 2008, por la “señora Herlinda Ureta Farfán y su hija Ivett Cisneros Ureta”. Asimismo, indicó que se estafó a gente con tráfico de tierras y que se vendías los predios a 20 y 40 mil soles.
“Mi familia tiene los predios desde los años 70. Son 30 hectáreas, pero el desalojo se hará en cerca de cuatro hectáreas. Tenemos títulos de propiedad. Cuando invadieron destruyeron propiedades de mi familia”, sostuvo Verástegui, al tiempo de indicar que hoy se realizó la “monumentación” (puesta de hitos) en la zona a despejar.
Se informó que el desalojo se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.
“Las personas que tienen título de propiedad no serán desalojadas. Los desalojos se han frustrado hasta en ocho oportunidades…ella (Ivett Cisneros) ha sido una de las personas que ingresó (a su propiedad) el año 2008; asimismo, el señor Edison Córdova Verde”, refirió Óscar Verástegui.
Versión. Por su parte, Ivett Cisneros sostuvo que tomará acciones legales contra el señor Verástegui ya que lo que dice no se ajusta a la verdad.
“Mi madre tiene un proceso de usurpación agravada con la familia del señor (Óscar). Proceso que en el camino tenía su altos y bajos. Mi Mamá por un tema de salud llegó a un acuerdo con ellos (Verástegui) y acordaron que cada poblador del AA.HH. Jesús Giles les pague 350 soles por 120 metros cuadrados, es decir le dieron cerca de 70 mil soles. Eso fue un acuerdo extrajudicial, lo que pasa que luego la familia Verástegui al parecer querían más dinero”, sostuvo Cisneros.