A fin de velar por la integridad física de los estudiantes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, a través del área de Salud Ambiental, llevó a cabo una capacitación para los manipuladores de alimentos de quioscos, comedores y cafetines en instituciones públicas y privadas.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huánuco pondrá en marcha el “sistema de vigilancia inteligente”
El director de Salud Ambiental de la Diresa, George Loarte Raymundez, señaló que los quioscos escolares deben cumplir con tres componentes esenciales: aspectos físicos, manipulación de alimentos y el acatamiento de normativas, a fin de velar por la integridad física de los estudiantes.
“Un quiosco escolar adecuado debe contar con: un caño o grifo con agua corriente, agua clorada, espacio para el lavado de manos, un tacho con pedales para levantar la tapa con los pies, y las paredes y pisos deben ser lisos para prevenir la contaminación”, indicó Loarte.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Requieren dos millones de soles para recuperar capilla de Huayopampa, Huánuco
Además, recomendó que los servicios higiénicos deben ubicarse en lugares adecuados para evitar la contaminación, contar con suministro eléctrico y disponer de refrigeración para los alimentos.