El Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció a Clemente Gavino Antonio (54), a 30 años de pena privativa de la libertad y al pago de 30 mil soles de reparación civil por la comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud en su forma agravada, al haber acabado con la vida de su conviviente.
Miguelina Gonzáles Sacramento (46), fue asesinada el 12 de diciembre del 2021 por Clemente Gavino, quién luego de intentar asfixiarla con sus manos, la apuñaló hasta seis veces y abandonó cerca a la losa deportiva del asentamiento humano 20 de Enero en Las Canteras de Llicua, en el distrito de Amarilis.
El cadáver de Miguelina, estaba en posición decúbito dorsal con el brazo derecho extendido, vestía leguis negro, polo amarillo, casaca negro y sandalias palo rosa. Al ser revisado por la médico cirujana y peritos de criminalística que llegaron a la escena del crimen para la diligencia, determinaron que presentaba seis cortes en diferentes partes del cuerpo.
Cyndhi Esthefany Berrospi Zevallos, Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, encargada del caso, demostró ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis la autoría de los hechos a Clemente Gavino, pareja sentimental de Miguelina.
MIRE ESTO: Huánuco: sujeto pasará 20 años en la cárcel por agredir sexualmente a septuagenaria