​Salud invoca tener cuidado al momento de comprar útiles escolares
​Salud invoca tener cuidado al momento de comprar útiles escolares

Con la finalidad de reducir los riesgos a la salud de los estudiantes al momento de usar los útiles escolares denominados tóxicos, la dirección de Salud lanzo la campaña “Útiles escolares con autorización sanitaria 2016”.

El titular de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, indicó que la campaña busca prevenir los posibles daños en el organismo de los alumnos ocasionados por los metales pesados que puedan contenerlos útiles escolares que no cuentan con autorización sanitaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Señaló que a través de un trabajo multisectorial buscarán que los padres de familia adquieran materiales con autorización sanitaria, registro nacional de Digesa y el ícono de la edad recomendada.

Hidalgo advirtió que entre los efectos que causan el uso de materiales tóxicos están las infecciones gastrointestinales agudas y crónicas (esta última puede manifestarse con convulsiones).

Además de una intoxicación, dolor de estomago y cabeza

OPERATIVOS

El director de Salud Ambiental, Iván Hidalgo Tuesta, indicó que la campaña es realizada en el marco del inicio del año académico escolar.

Manifestó que dentro del plan de trabajo que desarrollaran en conjunto con Educación, Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidades y la Policía, están los operativos en los lugares de expendio de esos productos como librerías, mercados y ferias.

Advirtió que de encontrarse productos tóxicos procederán con sancionar.

La campaña útiles escolares saludables que lanzó el sector Salud, inició el 19 de enero del 2016 y finalizará el 31 de marzo.

TAGS RELACIONADOS