Desde enero a marzo la Región Policial de Huánuco, lograron desarticular 15 bandas delincuenciales, ejecutaron 4 811 operativos, capturaron a 336 requisitoriados, detuvieron a 1 289 personas implicadas en diversos delitos, además han detenido a 767 conductores en aparente estado de ebriedad.
El jefe de la Región Policial Huánuco, el general PNP Mauricio Quiroga , dio a conocer en una conferencia de prensa los resultados de su gestión a dos meses de estar en el cargo, informó que redujo las incidencias delictivas en comparación al año anterior, indica que pueden bajar aún más con la participación de las municipalidades, Gobierno Regional y demás instituciones.
En la rueda de prensa el general PNP Quiroga, estuvo acompañado de los jefes de la Policía Comunitaria, Crnl. Jems Puma Castro; el jefe de la División Policial, coronel Alan Rossi; el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Cdte. Flavio Rioja, entre otros jefes policiales, resaltó el trabajo policial.
Por su parte, el coronel Puma dio a conocer que han conformado 41 juntas vecinales y 11 redes de cooperantes, integradas por conductores de vehículos, dueños de las boticas, agentes de bancos, entre otros y que ya vienen obteniendo resultados. Resaltó el trabajo preventivo que se realiza en los diferentes distritos con la participación de las juntas vecinales.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: