Luego de siete días de intensa búsqueda, la esperanza se apagó para los familiares y amigos del ingeniero Jonathan Gomero Carlos pues ayer, sus restos aparecieron flotando en las aguas de la represa de la Hidroeléctrica Chaglla, en el distrito de Pillao, Huánuco.
MIRA AQUÍ: Policía acusado de violación se escondía en la selva de Huánuco
El personal policial dio cuenta del hallazgo del cadáver del joven e indicó que personal de la Unidad de Emergencia (Uneme) junto a un familiar de la víctima llegaron hasta el referido lugar para rescatar los restos y, posteriormente, trasladarlos a la morgue de Huánuco.
La familia Gomero buscaba a Jonathan incansablemente desde que fue reportado como desaparecido y llegó a ofrecer una recompensa de S/ 50 mil a quien diera información de su paradero.
Como se recuerda, el joven profesional desapareció el 31 de enero luego de salir de la discoteca Portales del Sunset, ubicada el jirón Los Manglares, en el distrito de Amarilis.
Hipótesis. Las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú indican que el cuerpo de Gomero Carlos tiene diversos golpes en el cuerpo, por lo que se presume que fue agredido y, posteriormente, asesinado.
Asimismo, la familia sospecha que el ingeniero habría sido asaltado y luego arrojado al río Huallaga. “Mi hijo era un profesional honesto, no tenía problemas con ninguna persona”, sostuvo Jackelin Carlos García, madre del joven.
últimos momentos. Asimismo, la familia precisó que dos jóvenes llamaron al celular de Carlos García para informar que, la madrugada del 31 de enero, una persona con las mismas características de su hijo fue encontrado inconsciente en Colpa Baja por lo que optaron por ayudarlo y lo hicieron subir al trimóvil azul, de placa 6248-CS, que según Sunarp pertenece a Pedro Hugo Gonzáles Vega.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: ordenan prisión para cinco exfuncionarios de la UGEL Dos de Mayo
Esta habría sido la última vez que el joven ingeniero habría sido visto con vida.
Finalmente, la familia identificó el cuerpo de Jonathan Gomero por los tatuajes que tenía en el cuerpo, una flor en el brazo derecho y letras china en el pecho.