Los gremios de transportistas de Huánuco, representados por Evaristo Bueno Tafur, anunciaron su adhesión al paro nacional de transportistas y la sociedad civil programado para el 23 de octubre. La paralización de 24 horas busca expresar el rechazo a la creciente inseguridad ciudadana que afecta al país y sus provincias, con hechos como extorsiones, homicidios, crimen organizado y asaltos a plena luz del día.

En un oficio, Bueno Tafur hizo un llamado a la población en general para unirse a la protesta y luchar contra este fenómeno que pone en peligro la seguridad y la vida de todos.

“Los transportistas tienen que reflexionar sobre la coyuntura”, señaló, e instó a los gremios de transporte urbano, carga, interprovincial, nacional, materiales de construcción y servicios especiales a concentrarse a las 9:00 am del 23 de octubre en la Alameda de la República.

Como medida de precaución, dijo, se ha sugerido a los transportistas guardar sus unidades. Además, se ha enviado un documento a la UGEL para que se tomen medidas de seguridad en las instituciones educativas con los escolares.

“Nos estamos plegando a la convocatoria nacional”, afirmó Bueno Tafur, reiterando el compromiso de los transportistas de Huánuco con la lucha contra la inseguridad.