En un acto de colaboración ciudadana y coordinación con las autoridades locales, vecinos de la ciudad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, lograron capturar y retener a un presunto ladrón tras un hurto de una bodega.
El personal de serenazgo, mientras realizaba su patrullaje por las riberas del río Huallaga, recibió una llamada de su central informando que los residentes de la localidad tenían detenido a una persona que habría cometido un robo, por lo que, de manera inmediata, se dirigieron al lugar, encontrando al equipo de motorizados y a Eufracia Ortiz Apunte de García junto al individuo sospechoso, quien presentaba manchas de sangre en el rostro.
La agraviada Ortiz Apunte, relató que el sospechoso le había sustraído una caja con golosinas de su negocio ubicado en la cuadra 11 de Jr. Piura, en las inmediaciones de la IEP Amazonas. Con el apoyo de los vecinos, lograron retener al individuo en la entrada de Alberto Páez, quien fue trasladado a la comisaría, para presentar la denuncia correspondiente.
En la comisaría, el presunto ladrón fue identificado como Brayan Reiner Céspedes Sánchez, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.
LEA ESTO: Huánuco celebra su 484 aniversario con desfile folclórico