Defensor del Pueblo toma interés en casos de hijos de reclusos
Defensor del Pueblo toma interés en casos de hijos de reclusos

Luego de un trabajo de constatación por parte de la Defensoría del Pueblo, existe un gran porcentaje de los hijos de los presos del Penal de Huánuco que están sufriendo de diversas enfermedades, abandono y hasta abuso físico y sexual debido a la falta de cuidado de sus padres que están en prisión.

El organismo defensorial reveló recientemente que existe 171 hijos menores de edad de los internos que sufren de anemia y asma, asimismo identificó a siete menores que están sufriendo de afectaciones físicas y cuatro han sido víctimas de agresión física hasta agresiones sexuales.

Frente a esta esta situación el jefe de la Defensoría en Huánuco Marco Durand Rocca, afirmó que es necesario crear una institución que se encargue de la educación y salud. “Los menores están afuera del penal en estado de abandono y no hay una institución que se encargue de ellos”, sostuvo.

Señaló que la Defensoría lanzó a nivel nacional el programa “Rompiendo cadenas en las cárceles”, que busca velar por el bienestar de los hijos niños y jóvenes de los internos, han solicitado a los ministerios pertinentes la creación de un registro nacional de estos menores para evitar que crezcan con resentimiento, y evitar a que más tarde cometan actos delictivos.

El programa también aborda las condiciones de los presos en salud y educación. En Huánuco solo 515 internos están inscritos en programas educativos dentro del penal, ya que casi 1500 de ellos tiene estudios incompletos de primaria o secundaria.

MIRE ESTO TAMBIÉN: