Agresión a mujer creció en el 2021 en Huánuco. (Foto: Referencial)
Agresión a mujer creció en el 2021 en Huánuco. (Foto: Referencial)

Durante el 2021 el departamento ha registrado una serie de , siendo el delito de e integrantes del entorno familiar, la más predominante. De acuerdo al reporte anual emitida por la Región Policial , se registraron 5,824 denuncias por violencia familiar en lo que va del año, el cual corresponde un 50 % de los delitos que se cometen en toda la región.

MIRA AQUÍ: Un muerto en choque de trimóvil con una combi en carretera de Huánuco

En el segundo casillero se ubica, el delito de peligro común con 2,603 denuncias (20%), cifra que supera la del 2020, año en que se contabilizaron 1,187 faltas por dicha infracción. El tercer lugar le corresponde al delito de hurto con 1,301 denuncias (11%); seguido por robo, lesiones y violación sexual.

Este año hemos atacado básicamente estos delitos, haciendo operativos policiales diarios en todas las comisarias. Durante el año 2021 hemos realizado un promedio de 12,900 operativos contra el organizado, delincuencia común, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, etc.”, informó el coronel PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial.

MIRA AQUÍ: “Hubo silencio de Rosendo Serna en compra irregular de laptops en Huánuco”: congresista Elízabeth Medina

Cabe mencionar que durante el presente año 3,274 personas fueron detenidos por incurrir en diferentes hechos delictivos; asimismo, unas 1,684 requisitoriados fueron capturados. En el 2020 se capturaron a 790 personas con requisitoria. “Este año hemos triplicado el número de capturas a diferencia del año pasado. Este resultado se debe a un trabajo planificado”, dijo el alto mando policial.

Trascendió que 95 bandas criminales fueron desarticuladas este año, dos dígitos más que el 2020, año en que se logró la captura de 93 organizaciones delictivas. Sin embargo, para el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Huánuco se ubica entre las 10 regiones con menor índice delincuencial del país. Según la ultima estadística del INEI (mayo - octubre) la tasa de victimización es de 11.4 %, menor a la data del 2020 con 14.4 %.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS PERÚ: Minsa anuncia cierre de playas el 31 de diciembre y 1 de enero