El Ministerio Público logró quince años de cárcel efectiva contra María Elizabeth Julca Diaz por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Ella cerca de medio kilo de droga a un

Flagrancia delictiva

La fiscal Marybel Rodríguez Vega, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, expuso todos los medios probatorios ante las autoridades judiciales, indicó que los hechos sucedieron el 12 de noviembre del 2022, cuando personal policial se trasladó hasta el establecimiento penal de Ica, luego de recibir una llamada telefónica por parte de agentes del Inpe, quienes detectaron a la fémina ingresando con sustancias toxicas al interior del penal. Por ello se le realizó el registro personal y se le encontró 470 gramos de clorhidrato de cocaína precintados en su cuerpo.

La mujer habría aprovechado que era día de ingreso de la visita femenina al penal de Cachiche y entre sus partes íntimas camufló la droga. Durante la revisión corporal, se detectó que ella tenía en su brasier un envoltorio de forma rectangular envuelto en una bolsa de polietileno transparente que contenía una sustancia amarillenta grumosa, que posteriormente se determinó que era cocaína.

Con todas las pruebas, el Poder Judicial ordenó la pena privativa de la libertad de quince años contra la sentenciada, quien también deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil y 180 días multa (equivalente a 2,250 soles).

VIDEO RECOMENDADO