150 policías y 200 serenos brindaran seguridad a fieles de la virgen de Yauca
150 policías y 200 serenos brindaran seguridad a fieles de la virgen de Yauca

El jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Ica, mayor (r) PNP Miguel Ángel Rivera Chirinos, informó que para la festividad de la Virgen de Yauca del Rosario se estarán desplazando a 200 integrantes del cuerpo de serenazgo provincial y a 150 efectivos policiales para brindarle la seguridad a los miles de fieles durante los días de festividad.

La autoridad dio a conocer que 100 serenos serán de la comuna iqueña y los 100 restantes, del programa serenazgo sin fronteras que corresponden a las diferentes municipalidades de la provincia.

Rivera Chirinos adelantó que la seguridad comenzará desde la iglesia Señor de Luren y se estará ubicando al personal en puntos estratégicos hasta llegar al Santuario de la Virgen para garantizar que los fieles lleguen seguros a su destino.

Asimismo, sostuvo que se vienen manteniendo reuniones constantes con las autoridades del distrito de Yauca del Rosario y de la municipalidad de Los Aquijes para poder garantizar la seguridad a los miles de fieles que llegan a la peregrinación.

En las reuniones, se vienen elaborando los planes estratégicos para garantizar la seguridad de los fieles. Asimismo, adelantaron que pronto se informará en qué lugar estarán ubicados las playas de estacionamientos, los paraderos de micros y buses, el comercio (venta de comida y otros) y los juegos mecánicos.

Cabe precisar que el año pasado, el costo del transporte público era 3.50 soles y este año se mantendría con el mismo precio.

La festividad de la virgen de Yauca del Rosario inicia el próximo 26 de septiembre con las novenas. El 27 se dará el tradicional Barrido en los exteriores del Santuario.

La peregrinación de los fieles se estará desarrollando el 5 de octubre y el 6, a mediodía, se estará llevando a cabo la santa misa. A las 18.00 horas saldrá en procesión la Virgen de Yauca del Rosario.

Para este año se espera la llegada de más de 20 mil feligreses de todo el país.