Denuncian que 170 toneladas de alimentos de programas sociales se pudren en almacén municipal
Denuncian que 170 toneladas de alimentos de programas sociales se pudren en almacén municipal

Al menos 170 toneladas de alimentos descompuestos, pertenecientes a tres programas sociales, fueron encontrados hace unos días en el almacén de la Municipalidad Provincial de Ica.

Emma Mejía, alcaldesa de la provincia, informó que ya se están realizando las investigaciones para conocer quiénes serían los responsables de este desperdicio y anunció que serán denunciados por el Área Legal de la comuna y la Oficina de Control Interno (OCI).

“Estamos en una investigación en conjunto con el Área Legal. Es lamentable que tres programas sociales se vean perjudicados y que tiremos la comida”, dijo.

La autoridad responsabilizó a la gestión anterior del descuido de no hacer la entrega de los alimentos a las personas con menos recursos de la provincia.

“La OCI nos ha recomendado entregar la comida que este en buen estado. Es lamentable que se tenga que tirar arroz, avena, maíz y menestras” acotó Mejía.

De otro lado, la alcaldesa aseguró que el almacén municipal no cumple con las condiciones de higiene para poder mantener los alimentos en buen estado.

Asimismo, sostuvo que en una inspección realizada al almacén se encontró heces de roedores y, además, veneno muy cerca de los alimentos.

“Dentro del almacén se han encontrado excremento de roedores. El veneno para ratas se encuentra muy cercado a los alimentos. Además de no cumplir con las condiciones para almacenar los alimentos”, aseguró la autoridad provincial.

REUBICACIÓN. Emma Mejía señaló que se viene realizando un proyecto para reubicar a las familias que viven en las calles San Carlos, Mollendo y a aquellos cuyas viviendas colinden con el río Ica.

La autoridad informó que el Gobierno Regional le ha otorgado un plazo de 45 días para que reubiquen a las familias y así se pueda dar inicio al proyecto de ensanchamiento del río Ica.