Participaron 500 colegios en simulacro de sismo
Participaron 500 colegios en simulacro de sismo

Con masiva participación de los estudiantes culminó el III Simulacro Escolar de Sismo en la provincia y la región, según informó la titular regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza.

Los primeros reportes del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (PREVAED) señalan que han participado 18 mil estudiantes de 500 colegios en toda la región.

Madrid Mendoza, junto a la directora de la UGEL Ica, María Estela Purilla Hernández, y los especialistas del PREVAED supervisaron y monitorearon el desarrollo del simulacro de sismo en el colegio Margarita Santa Ana de Benavides, donde las escolares participaron activamente, reportando nueve heridos y ruptura de vidrios de las ventanas.

La infraestructura del local escolar no se vio afectada por el sismo de 8° grados en la escala de Richter.

La finalidad es poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de la población estudiantil, considerando que el Perú está ubicado en el denominado Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que registra un 85% de la actividad sísmica mundial.

TAGS RELACIONADOS