A este año se han denunciado 292 casos por trabajo infantil en la región Ica.
A este año se han denunciado 292 casos por trabajo infantil en la región Ica.

El intendente regional Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (), Robinson Zubiaga Boccolini, informó que la región Ica ocupa el a nivel nacional en donde se ha detectado el trabajo infantil.

“A nivel nacional en los departamentos donde más se ha detectado el trabajo infantil son Lima Metropolitana, Lambayeque, La Libertad y en cuatro lugar Ica donde tenemos 292 actividades de inspección realizado, en Ica tenemos 153 intervenciones en lo que es trabajo infantil, cuatro de ellas por denuncias que son bajas y 149 operativos oficios”, dijo

Zubiaga dio estos detalles durante la presentación del aplicativo “SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso”, con la finalidad que participen y sean aliados para apoyar en denunciar estas situaciones. Al 2023 se han denunciado 292 casos por trabajo infantil en la región.

“Volvemos a mirar a los ciudadanos como un aliado principal y estratégico que contribuya a poder erradicar ese flagelo del trabajo infantil y el trabajo forzoso. De esta forma, vamos a poder tener información inmediata que contribuya al servicio de inteligencia para poder alertar estos presuntos actos que van en contra de los derechos fundamentales”, expresó el funcionario de la Sunafil.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS