Un drama vive Rebeca Cuse Quintanilla, quien tiene a su padre anciano diagnosticado con por quien debe velar al igual que por sus tres menores hijos. Ella es de y en el Hospital Regional de Ica solo le indicaron que su padre estaba “desahuciado” y debía llevárselo a casa.

Lo han desahuciado

Ella narró el triste episodio que está pasando su familia, ya que su padre Simón Cuse Contreras de 77 años padece de cáncer terminal. Él fue llevado de emergencia el 15 de febrero del 2023 al Hospital Regional de Ica tras sufrir fuertes dolores, y en el nosocomio le diagnosticaron que la enfermedad estaba avanzada y había afectado severamente el colon, riñones, hígado y otros órganos de su cuerpo, por lo que dos semanas después lo dieron de alta y solo le dijeron que se lo llevé a su hogar.

“Tiene dolores muy fuertes en su columna y lo llevamos al hospital con resultados que tiene cáncer en varios órganos. Estaba internado en el hospital por 15 días y lo desahuciaron y dijeron que me lo llevé a casa porque en cualquier momento ya va a dejar de existir”, declaró.

Comentó que tuvo que llevar a su padre a una rústica vivienda en la cuarta familia del sector Villa Rotary (La Expansión Urbana-Salas), donde no se le puede brindar el tratamiento necesario ya que ella es madre soltera de tres menores de 5 y 4 años y un bebé de 6 meses, también que se encuentra desempleada, y se ve impedida de cubrir la falta de oxígeno medicina, pañales, alimentación balanceada y otros para su progenitor.

“Antes me iba a los fundos a trabajar y mi Papá cuidaba a mis niños, pero ahora está muy grave con su enfermedad terminal. Le falta un balón de oxígeno porque no puede respirar, también pañales, medicinas y cuando hace mucho calor sus piernas y su barriga se le hincha mucho”, dijo.

La ciudadana indicó que son naturales de la región Huancavelica y la población puede apoyar con víveres, enseres, ropa, útiles escolares, útiles de aseo y otros, también pueden comunicarse al 949471338.

VIDEO RECOMENDADO