El último fin de semana, la provincia de Ica fue escenario de múltiples , que dejaron en las vías a una persona fallecida y heridos de gravedad, en los casos se presume que los manejaban en estado etílico.

Siniestros viales

Ayer domingo 13 de marzo, un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 261 de la carretera Panamericana Sur, cerca al sector de Barrio Chino (Salas - Ica). En la zona el ciudadano Jairo Shihuango Tapuy de 42 años fue atropellado de manera brutal, perdiendo la vida en el acto. El conductor del vehículo se dio a la fuga dejando el cuerpo sin vida en la carretera, que posteriormente fue trasladado por los agentes a la Morgue Central de Ica.

Asimismo, otro siniestro vial se evidenció en la entrada del distrito de Los Aquijes, en el lugar una mototaxi roja fue impactada de manera intempestiva por un auto Toyota color azul de placa de rodaje A2H-318, que según la Sunarp pertenece a Brayan Gustavo Martínez Gonzales. Por el fuerte impacto la mototaxi se despistó y colisionó contra una pared de concreto, quedando destrozada y su conductor atrapado entre los fierros, el hombre sufrió múltiples fracturas en sus extremidades inferiores y los testigos registraron escenas posteriores al accidente en video, donde se observa que el chofer del vehículo Toyota habría estado en estado de ebriedad. Además en el interior del auto existía una caja de cerveza.

En tanto otro choque aconteció en la subida a la laguna de Huacachina (Ica), donde una mototaxi color azul impactó fuertemente contra un auto Toyota Corolla color azul de placa A3I-475, el vehículo de tres ruedas sufrió daños materiales y una mujer quien se encontraba en la mototaxi resultó herida de gravedad, por ello fue trasladada al Hospital Regional de Ica, mientras que el conductor del auto fue llevado a la comisaría.