Accionistas de Semapach no están conformes con el OTASS
Accionistas de Semapach no están conformes con el OTASS

Los accionistas de la EPS Semapach S.A. están en contra del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) y han presentado, ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), su desacuerdo a la incorporación de la empresa a este proceso. Los alcaldes indican que es competencia de la Junta de Accionistas administrar la empresa de agua potable y alcantarillado de la provincia de Chincha.

En el documento ingresado al OTASS, los alcaldes Hugo Buendía Guerrero (Pueblo Nuevo), Óscar Rojas Ormeño (Chincha Baja), David Matías Atúncar (Sunampe), Jesús Amado Espinoza (Tambo de Mora), Alfredo Tasayco Tasayco (Grocio Prado) y Juan Guillén Cartagena (El Carmen), además de la alcaldesa del distrito de Alto Larán, Ana Sotteccani Altamirano, indican que no están de acuerdo con la incorporación de la EPS Semapach S.A. al RAT del OTASS.

Los accionistas argumentan su negativa al Régimen de Apoyo Transitorio porque “la causal invocada de afectación de estados financieros no ha sido debidamente acreditada ni debatida, ni sujeta a contradicción y debida defensa”. Además, se menciona en el documento que el RAT “pretende sustituir la administración de las empresas de saneamiento, que le corresponde al pueblo de Chincha, a través de la Junta de Accionistas”.

En otra parte del escrito, rubricado por la mayoría de accionistas, mas no por el accionista mayoritario de la empresa (Chincha Alta), se solicita “apoyo técnico, debidamente presupuestado y acreditado, para la mejora de las empresas de saneamiento sin aplicación del Régimen de Apoyo Transitorio”. Los alcaldes agregan un pedido para solucionar las deudas de Fonavi y sus intereses, porque –según manifiestan– esto permitirá eliminar el “desbalance patrimonial”.

TAGS RELACIONADOS