Acusado de omisión a la asistencia familiar escapa de sala al escuchar su sentencia
Acusado de omisión a la asistencia familiar escapa de sala al escuchar su sentencia

El acusado por el delito de omisión a la asistencia familiar Piero Luigui Osis Huamán logró escapar de la sala de audiencia del Módulo Básico del Poder Judicial cuando el juez le iba a dictar sentencia de dos años de prisión efectiva. Ahora nadie sabe de su paradero.

El hecho sucedió el último lunes en horas de la tarde ante la vista del juez, fiscal, PNP, trabajadores del Poder Judicial y las personas que llegaron a la lectura de sentencia. Según informaron, el sujeto –antes de escuchar la sentencia del juez– se encontraba nervioso y miraba a todos lados como buscando una oportunidad para darse a la fuga. Al ver que solo había en la sala un agente policial y poco personal del Poder Judicial, este salió disparado en el momento que se leía la sentencia que lo condenaría a dos años de prisión preventiva e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Ica.

Osis Huamán fue apoyado por su madre y su abuela, que evitaron la respuesta de los pocos agentes que habían en esos momentos en la sala del Módulo Básico. Los policías de Parcona vienen realizando trabajos de investigación para dar con el paradero del hoy fugitivo.

El representante del Ministerio Público, fiscal Moisés Gutiérrez Poma, solicitó la detención de ambas mujeres que habrían facilitado la huida de su familiar, siendo conducidas a la comisaría del distrito de Parcona para continuar con las investigaciones.

También los agentes señalaron que los familiares del sujeto se mostraron alterados y vertieron una serie de amenazas a los policías y personas que se encontraban en el lugar.

Personal de Serenazgo de Parcona ayudó en la intervención de las mujeres cómplices de la fuga.

Cámaras. Entre tanto, la PNP ha pedido al Poder Judicial los videos de las cámaras de vigilancia para conocer si en la escapatoria había más personas que ayudaron.

La Policía montó una serie de operativos por la zona para dar con el paradero de Osis Huamán.

TAGS RELACIONADOS