Alcalde de Nasca asegura que dejará banco de proyectos a la próxima gestión
Alcalde de Nasca asegura que dejará banco de proyectos a la próxima gestión

La gestión del alcalde Oscar Elías que gozó de un considerable presupuesto correspondiente a la durante la pandemia, así como el canon minero, regalías mineras, FOCAM, para ejecutar obras en la provincia, señaló que al concluir su periodo deja un para la próxima gestión.

Entre los citados proyectos se encuentra aquel que fue su referente de campaña electoral denominado “Proyecto de agua a través de galerías filtrantes de Santa Catalina”, que debe palear el problema de agua potable en Nasca, pero que lamentablemente no ejecutó y curiosamente señaló que es uno de los proyectos, cuyos estudios están en elaboración para el próximo gobierno local.

Asimismo dijo que el municipio cumplió con entregar toda la documentación a la Registros Públicos, para el correspondiente saneamiento físico legal de un terreno en Cajuca, destinado para la construcción de un nuevo hospital y lograr su re categorización. Una vez saneado será entregado a la Dirección Regional de Salud para que proyecten la construcción del hospital y será responsabilidad del gobierno regional la ejecución de este importante proyecto.