Alcalde de Yauca solo entregará una hectárea para santuario
Alcalde de Yauca solo entregará una hectárea para santuario

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauca del Rosario, Huilber Quispe, adelantó que solo entregará una hectárea al Obispado de Ica y no las 20 que vienen reclamando para el Santuario de Yauca.

“Todavía no hay una respuesta del Obispado, nosotros ya hemos dado nuestras propuestas, pero hasta el momento todavía no hay una respuesta de ellos. Las 20 hectáreas no se van a dar”, aclaró. Añadió que solo se hará la entrega de una hectárea para el Santuario de Yauca del Rosario y ello abarcará todo el perímetro de la iglesia y un poco más.

El edil declaró que ya vienen verificando el metraje que le tocaría al Santuario de Yauca del Rosario y no serían las 20 hectáreas que pide el obispado. “No se pueden oponer (Obispado) porque nosotros no estamos desalojando a nadie, más bien estamos dando su título de propiedad para el Santuario de Yauca”, dijo.

Huilber Quispe mencionó que entregaron una propuesta al Obispado de Ica y no existe una fecha aún para hacer entrega del título de propiedad. “Nosotros hemos hablado con el Obispo, pero sin sus asesores. La intensión era que él tenía que conversar con el Obispado y allí se tomaría una decisión”, aclaró.

El alcalde Yauca también refirió que en una posible entrega de las 20 hectáreas de terrenos al Obispado de Ica, se daría casas, plazuela y otros, y eso no le pertenecería. La Iglesia Católica no puede personificar el tema de los parques y jardines y las viviendas. Todo eso abarca las 20 hectáreas”, explicó.

Cabe mencionar que el alcalde de Yauca del Rosario, en su primera gestión municipal (2011), hizo la inscripción de más de 50 hectáreas como propiedad edil Registros Públicos. Un año después, el municipio distrital accedió a la inscripción de la propiedad.

Entre tanto, desde aquella fecha, el Obispado de Ica viene buscando la manera de que la autoridad local reflexione y haga la entrega del título de propiedad de las 20 hectáreas que pertenecen al Santuario de Yauca del Rosario.

TAGS RELACIONADOS