Encinas quiere seguir en el cargo hasta el 2017
Encinas quiere seguir en el cargo hasta el 2017

Tras su aprobación por unanimidad el viernes último, la mañana del miércoles 19, se presentará de manera formal el nuevo Estatuto de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el cual consta de 410 artículos.

Sin embargo, el novel documento que regirá los destinos de la UNICA no ha considerado la elección de la máxima autoridad y Alejandro Encinas Fernández ha dejado entrever que cumplirá su mandato hasta el 2017, bajo la premisa de que no hay ley retroactiva.

La citada guía del SUNEDU es cuestionada también por la Asociación Nacional de Rectores y algunos congresistas.

El nuevo estatuto, luego de su presentación pública entrará en vigencia al día siguiente y la Asamblea Estatutaria de manera automática se convertirá en Asamblea Universitaria, órgano que llevará acabo el proceso eleccionario de las nuevas autoridades.

Para las mencionadas elecciones, la citada asamblea deberá elegir al comité electoral, además de la elaboración de su respectivo reglamento.

El docente Percy Palomino Jurado, será el presidente de la Asamblea Universitaria y deberá llevar adelante el proceso eleccionario. Las nuevas autoridades elegidas deberán asumir sus cargos, a más tardar, el 31 de diciembre de este año, tal como lo estableció el Sunedu.

El incumplimiento de la guía, obligaría al SUNEDU a iniciar acciones legales contra el rector Encinas Fernández y Palomino Jurado.

TAGS RELACIONADOS