Alumnos de Pampa Canelo inician clases semipresenciales en Chincha.
Alumnos de Pampa Canelo inician clases semipresenciales en Chincha.

La población escolar del inició sus labores educativas mediante el. Este retorno a las aulas de los alumnos de la I.E. N° 22599 San Francisco, surge después de un año y medio de ausencia debido a la pandemia.

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha monitoreo la aplicación de las medidas sanitarias en este local escolar que brinda educación en los niveles de inicial y primaria. “Este es el cuarto colegio en la provincia que estamos aperturando la semipresencialidad en donde lo primero que hemos verificado es que se cumpla la garantía de la salud y todas las medidas de bioseguridad”, manifestó el director de la sede Julián Ochoa Chochoja.

Para el inicio de la jornada educativa se entregó mascarillas, protector facial y material educativo, que se emplearán en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de esta zona rural de Sunampe, que en la actualidad no registra contagiados de coronavirus.

Ochoa refirió que como parte de la estrategia sanitaria se realizará, periódicamente, pruebas de descarte de coronavirus a los docentes que laboran en esta escuela. Cabe mencionar que Pampa Canelo es el primer poblado costero de la provincia en el que se aplica la educación semipresencial.

TAGS RELACIONADOS