Demanda de camas UCI se mantiene y cifras de hospitalizados avanza en Chincha.
Demanda de camas UCI se mantiene y cifras de hospitalizados avanza en Chincha.

El coronavirus; aquel enemigo invisible de la humanidad, sigue sumando víctimas a su larga lista de letalidad. Ayer, según reporte emitido por la Red de Vigilancia Epidemiológica del se registró un paciente fallecido. Las cifras revelan además que aún hay demanda por camas en la y que la cantidad de hospitalizados en el área Covid presenta un ligero incremento.

Cuando el mes de setiembre empezó había en la UCI siete camas ocupadas e igual número libres. Días después, el 11 de setiembre, los hospitalizados en todo el servicio para la atención de los pacientes infectados cayó a 11, la cantidad era la más baja en este contexto sanitario. En Cuidados Intensivos también se denotaba una disminución y dejaba abierta la esperanza de dejar atrás a esta enfermedad.

No vacunados

Pero, no fue, precisamente así. Al día siguiente hubo tres nuevos ingresos, cinco trasladados internos y aunque se dio de alta a una persona, quedaron otras 13 internados, cuatro de ellos en el área de mayor complejidad. Una semana después los hospitalizados llegaron a 19. Nueve de estos estaban en hospitalización, tres en la Unidad de Cuidados Intermedios y ya eran siete los que pasaron a recibir tratamiento con ventilador mecánico.

Esa cantidad se mantuvo hasta ayer y con el lamentable fallecimiento de una persona, quedan seis luchando por su vida en la UCI, que fue uno de los servicios más requeridos en los días difíciles de la primera y segunda ola y que todavía sigue siendo un área con demanda para los infectados de Covid-19. En relación a los hospitalizados se reveló que hubo tres altas médicas, y también dos nuevos ingresos.

De los 18 pacientes que hasta el cierre del informe están en tratamiento, en las áreas de coronavirus del Hospital San José, se sabe que ocho no registran haberse vacunado contra la pandemia, cinco de estos son hombres. Asimismo, de los 10 que optaron por inmunizarse, tres no llegaron a completar las dos dosis para adquirir la protección completa contra esta enfermedad que permanece amenazante.

TAGS RELACIONADOS