Anuncian reconstrucción de las zonas afectadas por fenómeno El Niño Costero
Anuncian reconstrucción de las zonas afectadas por fenómeno El Niño Costero

Los caminos, campos de cultivo y bocatomas de Humay afectados por el fenómeno El Niño Costero serán reconstruidos con aporte del Estado peruano, según lo anunció el alcalde Claudio Pillaca Cajarca durante su discurso por el 162° aniversario de creación política de este distrito pisqueño.

“El Niño Costero ha afectado a muchos de los centros poblados, pero hemos salido de la expectativa y fuimos declarados en emergencia, y hay algunos beneficios a los gobiernos declarados en emergencia. En una primera parte nos han transferido 200,00 soles en dos etapas para esa emergencia”, explicó la autoridad local que, además, felicitó a los serenos y trabajadores municipales por la labor cumplida en las zonas golpeadas por el fenómeno natural.

También están en manos de las altas autoridades las fichas técnicas y expedientes que les solicitaron. “Vamos a rehabilitar los caminos y algunas bocatomas. Hemos trabajado en prevención con la construcción de dos diques de 90 y 200 metros con la participación del Ministerio de Vivienda. Estamos tocando puertas, hay un compromiso del Estado para que las diversas partes del Perú afectadas sean reconstruidas”, declaró.

Por otro parte, explicó la situación de las bocatomas: “desde el río los agricultores captan agua para sus campos y como este se cargó, las bocatomas colapsaron. Todo ello será rehabilitado por el Gobierno Central, es el compromiso que nos han ofrecido las autoridades de alta esfera. Estamos a la expectativa a fin de que se cumpla lo que han dicho”, finalizó Claudio Pillaca.