La Dirección Regional de Salud (Diresa), en Ica inició la aplicación de la segunda contra la para los jóvenes mayores de 18 años, por lo que se han dispuesto decenas de vacunatorios a nivel regional, con la meta de inocular a más de 23 mil ciudadanos en ese rango de edad, en diferentes colegios, polideportivos, los estacionamientos y otros.

Variedad de antídotos

El coordinador de inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, indicó que el antídoto destinado para los jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad es el de AstraZeneca, además en simultáneo se vacunará a los adolescentes de 12 a 17 años con la dosis de Pfizer. La ubicación de los vacunatorios oficiales se encuentran publicados en la página de Facebook de la Diresa Ica y las jornadas de vacunación en Ica, Nasca y Palpa serán hasta el 13 de noviembre, mientras que en las provincias de Pisco y Chincha se extienden hasta el domingo 14 del presente mes.

“La segunda dosis es para el grupo etario de 18, 19 y 20 año y queremos completar la meta de 23 mil jóvenes, recalcar que se está inoculando con la vacuna AstraZeneca”, declaró.

Finalmente sostuvo que existe una brecha de más de 4500 adolescentes entre 12 y 17 años pendientes de vacunación contra el mortal virus de Wuhán.