Chincha: Identifican 150 casos sospechosos en los primeros días del barrido
Chincha: Identifican 150 casos sospechosos en los primeros días del barrido

En los dos primeros días del barrido epidemiológico (viernes 5 y sábado 6) se detectó 150 casos de personas con sintomatología asociada al coronavirus. Estos hombres y mujeres que radican en los distritos de , Grocio Prado y Pueblo Nuevo se sometieron a examen de hisopado para conocer si están infectado o no con este virus, que lleva más de un año y medio en la provincia de .

Las brigadas de la Unidad Ejecutora 401 recorrieron los sectores, previamente, focalizados de estas tres comunas.

En la actividad preventiva que contó con la participación de la policía, subprefecturas y gobiernos locales, se intervino 193 viviendas en Sunampe, otras 344 en Grocio Prado y 1222 en Pueblo Nuevo. En estas visitas se identificó que había pobladores de diversas edades que presentan algunos síntomas.

Barrido

A todas estas personas se les realizó tamizaje en el momento. Afortunadamente, el resultado no fue mayor. De las 28 muestras aplicadas en Sunampe, una salió positivo, mientras que en Grocio Prado se halló dos casos reactivos de los 14 hisopados. En Pueblo Nuevo se obtuvo la misma cantidad de 92 muestras que se recogieron, como parte de la búsqueda activa de los infectados de coronavirus.

El director del Hospital San José, Richard Sifuentes Saravia, dispuso que se inicie el cerco epidemiológico en un radio de 200 metros a la vivienda de donde habitan los casos confirmados. Asimismo, se realiza evaluación médica a los pacientes con este diagnóstico, quienes deberán de permanecer aislados en su domicilio y de presentar desaturación ser traslados hacia el nosocomio local.

La estrategia que se aplica en estos distritos permitió además regularizar la calendarización de las vacunas a los vecinos que no se habían acercado a los vacunatorios en las fechas establecidas. En total, recibieron la primera dosis contra el coronavirus 324 personas en los dos primeros días de la jornada. La mayoría de las inmunizaciones se realizó en el distrito de Pueblo Nuevo, que muestra un incremento de casos en los últimos días.

TAGS RELACIONADOS