Un nuevo se registró el pasado sábado 26 de marzo del 2022, donde un joven fue acribillado con una decena de cuando se encontraba en el interior del fundo Oasis Orgánicos, en el kilómetro 236 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Pisco.

Ajuste de cuentas

Se trata de Sony Brayan Tumay Hernández de 28 años de edad, alias “Sony”, quien fue hallado sin vida por agentes de la Policía Nacional en la zona antes mencionada, el occiso presentaba hasta 10 impactos con proyectil de arma de fuego y el cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal.

Según investigación preliminar, la muerte violenta respondería a un ajuste de cuentas, ya que el sujeto sería integrante de una organización delictiva denominada “Los malditos de Sinaloa”, que se presume es liderada por Jhon Aníbal Tumay Manrique (37), alias “Bechi”. Esta red estaría involucrada en múltiples delitos como robo agravado, extorsión en el sector de construcción civil (cobro de cupos), tráfico ilícito de drogas y sicariato.

Antecedentes delictivos

Asimismo, información policial indica que “Sony” presenta una serie de antecedentes, siendo así que, en febrero del 2018, fue detenido en Pisco, junto a integrantes de la banda delincuencial “Los terribles de la Candelaria”, dedicados a la microcomercialización de drogas y robo de motocicletas. Al ser detenido se le halló en conjunto, marihuana y municiones.

Tiempo después en el 2019, fue víctima de un atentando con arma de fuego, en ese año dos sujetos identificados como Anthony Roger Sánchez Rocca (26) y Carlo Fernando Ayo Gonzales (31), le dispararon y lo dejaron herido de gravedad, cuando se desplazaba por la losa deportiva del asentamiento humano San Valentín.

Años después, el 5 de noviembre del 2021, testigos señalan que “Sony” habría disparado contra el ciudadano Manuel Antonio de la Cruz Rodríguez (30), alias “Mañuco”, en el interior de una empresa de colectivos.