La Policía Nacional logró la captura de dos sujetos, quienes integraban la delictiva “Los Charlys de Ica”, que estarían inmersos en múltiples delitos de , robos y otros.

Captura de presuntos homicidas

En horas de la noche del lunes, agentes del grupo terna se desplazaron hasta la segunda cuadra del pasaje Los Incas, en el distrito de Parcona (Ica), en la zona evidenciaron a dos hombres circulando de manera sospechosa, iniciándose una persecución y posteriormente la detención en flagrancia delictiva de Michael Erick Ramos Bonifacio, de 29 años, alias “Bizcocho” y Carlos Martín Franco Mendoza (42) “Gordo”, integrantes de la mencionada banda y quienes estarían implicados en un delito de asesinato.

En la persecución, los efectivos hallaron un morral que habría sido arrojado por los presuntos homicidas, que contenía un arma de fuego marca baikal 380, con una cacerina abastecida con cinco municiones, también se recuperó una moto lineal pulsar, color negro, sin placa de rodaje, y los agentes al verificar el número de chasis, comprobaron que fue reportada como robada. Esta unidad menor sería el instrumento móvil del delito materia de investigación.

A los detenidos se les atribuye ser autores de un asesinato en el sector de Pasaje Valle (Parcona). En la zona sujetos arremetieron con una ráfaga de disparos, acabando con la vida de Juan José Montes Changa de 61 años y dejando herido de gravedad producto de los proyectiles a José Luis Apesteguía Martínez (39), conocido como alias “Pitbull”.

Fuentes policiales han señalado que el objetivo de los sicarios era Apesteguía Martínez. La víctima estuvo en el lugar y momento equivocado conduciendo su mototaxi. Por las pruebas encontradas, los sujetos fueron conducidos a la sede policial para las investigaciones. Asimismo la policía informó que se encuentran en la búsqueda de los demás integrantes de la banda delincuencial conocidos como alias de “Calzoncillo”, “Chuqui o Marroquín” y “Negro”.